Mercados

Los planes de pensiones no levantan cabeza

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual cayó un 2,84% durante el mes de mayo, hasta los 48.587 millones de euros, según el informe de planes de pensiones de VDOS Stochastics.

En total, en mayo se perdieron 1.422 millones de euros, de los que 1.286 millones corresponden a la rentabilidad de los subyacentes y 136 millones a los reembolsos netos.

Por tipo de activo, las mayores captaciones patrimoniales netas durante el mes correspondieron a los planes garantizados (74 millones), mientras que los principales retrocesos se los anotaron los planes mixtos (130 millones).

En cuanto a la rentabilidad ponderada por patrimonio, renta variable fue la categoría menos rentable, con un retroceso del 5,38%, por delante de renta variable mixta (-3,87%) y de renta fija garantizado (-3,43%).

Por grupos financieros, BBVA mantiene su posición como líder por cuota de mercado, con 8.216 millones de euros de patrimonio gestionado, seguido de Banco Santander, con 6.796 millones de euros, Caixabank con 6.657 millones, Mapfre, con 3.697 millones, y Aviva, con 3.398 millones.

BBVA Plan Tranquilidad 17 fue el producto que más patrimonio registró en mayo, situándose en primera posición del ranking mensual, con un incremento por suscripciones netas de 25 millones de euros. Le siguieron Plan Rendimiento Fijo 21, con 24 millones, Banesto Dinámico, con 21 millones y BBVA Plan Tranquilidad 22 B con 20 millones.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La Seda inicia la ampliación de 40 millones
Los inversores extranjeros poseen el 40% del valor de la bolsa española