Mercados

Los 'blue chips' tiran del Ibex 35, que a media sesión gana un 2,2%

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 rebotaba un 2,24% a media sesión tras los mínimos registrados ayer y recuperaba la cota de los 8.100 puntos, impulsado por los avances de grandes valores del selectivo o 'blue chips' como BBVA (+2,68%), Telefónica (+2,64%) y Santander (+2,51%).

El barómetro de la renta variable española marcaba 8.113,8 puntos, con tan sólo una compañía en negativo, Ebro Foods (-0,23%), después de que el Tribunal Constitucional alemán haya avalado la participación germana en los rescates.

En las principales plazas europeas también se imponían las compras, sobre todo en París y Francfort, con un avance del 2,42% y del 2,15%, respectivamente, pero también en Londres (+1,81%).

Mientras la prima de riesgo de España y de Italia se relajaba ligeramente y marcaba 323 y 348 puntos, en cada caso, en el mercado de divisas el euro avanzaba posiciones respecto al dólar y marcaba 1,4044 "billetes verdes".

Las bolsas europeas están a la espera de la apertura de Wall Street, que recogerá las expectativas de los inversores sobre el plan de estímulo que presentará el presidente de EEUU Barack Obama.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo