MADRID (EFE). La compañía Nerifan, controlada por el inversor y fundador de Cirsa Manuel Lao Hernández a través de Nortia Capital Investment, ha puesto en venta un paquete de 40,7 millones de acciones de la constructora Sacyr, que suponen un 5,12 % de la sociedad.
La compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Lao Hernández ha contratado a Citi para explorar esta potencial venta, una operación con la que el inversor, con una fortuna de unos 1.375 millones de euros, dejaría de tener participación en la sociedad.
Sacyr ha cerrado la jornada bursátil de este martes a un precio por acción de 3,958 euros, por lo que ese paquete de acciones tiene un valor de unos 161 millones de euros.
La operación está dirigida exclusivamente a inversores cualificados y el precio por acción se determinará mediante una colocación acelerada.
Sacyr no recibirá ingresos de esta operación, ha recalcado la compañía a la CNMV.
En un comunicado, Sacyr enmarca esta venta "en el proceso de rotación de activos que viene desarrollando Nortia Capital".
Asimismo, la empresa ha recordado que Nortia sale así de Sacyr, cinco años después de su entrada en la compañía.
Nortia Capital es un 'holding' de inversiones propiedad de Manuel Lao con una cartera diversificada con el objetivo de hacer crecer a medio y largo plazo el capital. Hasta la fecha, ha realizado inversiones en energías renovables, hoteles, infraestructuras, e inmobiliario, y es uno de los inversores de referencia en Merlin Properties.
Según Forbes, Lao Hernández cuenta este 2025 con una fortuna de unos 1.375 millones de euros, unos 1.600 millones de dólares.
En abril de 2018, Manuel Lao Hernández vendió el cien por cien de la empresa dedicada al juego Cirsa Gaming Corporation al fondo de inversión Blackstone, en una operación de la que no se detallaron cifras de la transacción.
La operación dejó fuera de la venta los negocios de la compañía catalana en Argentina, que han continuado siendo administrados por Manuel Lao de manera diferenciada.