Mercados

Mapfre asegura a Pemex por tierra y mar

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). La filial de Mapfre en México, Mapfre Tepeyac, se ha adjudicado mediante licitación pública nacional la póliza integral que cubre el daño físico directo a todos los bienes de Petróleos Mexicanos (Pemex) en tierra y mar, así como la responsabilidad civil general derivada del desarrollo de sus operaciones.

Con una prima superior a 377 millones de euros (423,3 millones de dólares), la póliza garantizará la cobertura de todas las plataformas, refinerías, complejos petroquímicos, centros procesadores de gas y demás instalaciones de la petrolera mexicana hasta el 30 de junio de 2017.

COMPITIENDO ENTRE OCHO ASEGURADORAS

En esta licitación han participado un total de ocho aseguradoras: Seguros Atlas, AIG Seguros México, Seguros Banorte, Grupo Mexicano de Seguros, Seguros Inbursa, Grupo Nacional Provincial, Zurich Compañía de Seguros y Mapfre Tepeyac.

Antonio HuertasSegún ha informado la aseguradora, México es uno de los países que considera estratégicos para su crecimiento en los próximos años.

PLAN DE NEGOCIO

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ya anunció ante la última junta de accionistas un Plan de Negocio en el país a cinco años, que permitirá pasar de un 6% a un 10% de cuota de mercado, apoyado en el fortalecimiento de la red comercial territorial, en una red específica de vida, en el negocio digital y en los grandes riesgos industriales.

La compañía pretende reforzar además su estrategia de crecimiento en el país mediante acuerdos o alianzas con otras aseguradoras o financieras, que le permitan incrementar su dimensión y capacidad de distribución.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Cómo recuperar el dinero invertido en los fondos de Banco Madrid
Duelo al sol colombiano: OHL y Sacyr se disputan otra autopista