Mercados

Más de la mitad de accionistas de Ferrovial opta por el efectivo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El 52% de los accionistas de Ferrovial ha elegido cobrar en efectivo el dividendo que el grupo abona a cuenta del resultado de 2014 a través del sistema de dividendo flexible, o 'scrip dividend', según informó el grupo.

El 47,8% restante de los socios de la compañía que preside Rafael del Pino se ha decantado por percibir esta remuneración mediante la recepción de nuevas acciones gratuitas de la compañía.

A través del 'scrip dividend', Ferrovial ofrece a sus accionistas la posibilidad de cobrar el dividendo en acciones, en efectivo, o en una combinación de ambas alternativas.

'PAPEL'

Para atender a los socios que han pedido recibir el dividendo en 'papel', Ferrovial emitirá 5,30 millones de nuevas acciones. Estos títulos equivalen al 0,72% del capital social del grupo antes de la ampliación.

Para garantizar el pago en metálico a los accionistas que pidieron esta opción, el grupo de construcción, servicios y concesiones ha comprado a los socios derechos de asignación de nuevas acciones por un importe total bruto de 116,18 millones de euros. Posteriormente, Ferrovial ha renunciado a las acciones que le correspondían por estos derechos.

La ampliación de capital realizada para pagar en acciones quedó cerrada este jueves y las nuevas acciones emitidas comenzarán a cotizar el próximo día 29 de mayo. De su lado, el pago a los socios que cobrarán en efectivo tendrá lugar el próximo 25 de mayo.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Bankinter y el BEI financiarán proyectos de inversión de pymes
La CNMV suspende la cotización de Amper en plena ampliación de capital