Mercados

Más de lo mismo: tímida apertura bajo un ambiente aburrido

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de hoy con una subida del 0,21%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 8.444,4 puntos después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya aprobado el préstamo de 28.000 millones de euros a Grecia para apoyar a el programa de ajustes económicos que están llevando a cabo las autoridades helenas.

De esta forma, el selectivo español mantenía la cota psicológica de los 8.400 puntos, con 18 valores en 'rojo', liderados por Sabadell, que perdía un 0,55%, y con otros 18 en positivo, encabezados por Gamesa, que se anotaba un 3,03%.

Además de Gamesa, las principales subidas eran para Abengoa (+2,85%), Iberdrola (+1,60%), OHL (+0,72%), Amadeus (+0,72%) y BBVA (+0,43%).

En el lado de las pérdidas se situaban, por detrás de Sabadell, Caixabank (-0,92%), Sacyr-Vallehermoso (-0,78%), Bankia (-0,51%), Ebro Foods (-0,10%).

Las principales plazas europeas despertaban con comportamiento dispar, con bajadas del 0,02% para París y subidas del 0,1% para Londres, mientras que Francfort cotizaba plano.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo español se mantenía estable y se situaba en los 322 puntos básicos unos minutos después de la apertura, con un rendimiento del 5,196%, frente a los 323 puntos básicos en los que cerró ayer.

Por último, en el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3079 unidades.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Las sicavs atraviesan por horas bajas
Siempre nos quedará el Euribor: hoy pierde el 1,5%