Mercados

Más madera: el Ibex 35 abre subiendo un 0,4% y minutos después retrocede más de un 2%

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP/EP). El barómetro de la renta variable española ha abierto la sesión con una subida del 0,39%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 8.279,9 puntos después de que ayer España, Francia, Italia y Bélgica decidieran prohibir las posiciones cortas sobre las acciones del sector financiero.

Sin embargo, apenas unos minutos después de la apertura el selectivo caía hasta los 8.046 puntos, es decir, un 2,46% por debajo del cierre de la víspera. La volatilidad amenaza con no dar tregua en lo que apuntaba a una continuidad en el rebote.

Al otro lado de los Pirineos, los principales indicadores mostraban bajadas en los primeros minutos de cotización. Así, Francfort retrocedía un 0,6%, mientras que Londres caía un 0,2% y París, un 0,3%.

Unos descensos provocados por el mal tono que ya exhiben los futuros estadounidenses en el Globex, que anticipan una apertura bajista en Wall Street después del buen sabor de boca que dejaron al cierre de ayer los tres índices de referencia del parqué neorquino: el DJIA se disparó un 3,95%, mientras que el Nasdaq Composite y el S&P 500 compartieron ganancias del 4,6%.

De vuelta a casa, CaixaBank (+2,25%), ACS (+0,92%) y Mapfre (+0,43%) eran los únicos valores del selectivo que mantenían las ganancias en los primeros minutos, mientras que BBVA (-2,73%), Bankinter (-2,54%) y Técnicas Reunidas (-2,47%) eran los más afectados por los recortes.

Mientras tanto, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto al 'bund' alemán se mantiene estable en 275 puntos básicos al comienzo la sesión en los mercados del Viejo Continente, con un interés del 5,01%.

Por su parte, el diferencial de los bonos italianos respecto a sus homólogos alemanes continúa en 278 puntos básicos, con un rendimiento del 5,03%.

La prima de riesgos de ambos países registró el pasado lunes un fuerte descenso de más de 100 puntos básicos después de que el Banco Central Europeo decidiera intervenir en los mercados secundarios para adquirir bonos de España e Italia.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo