MADRID (EP). La socimi Mercal Inmuebles debutó en bolsa, en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), con una subida del 1,37%, dado que marcó un precio de 29,40 euros por acción frente al de 29 euros por acción que fijó para empezar a cotizar.
Los títulos de esta firma inmobiliaria se negocian a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos periodos de subasta o 'fixings' diarios.
En el primero de estos periodos, a las 12.00 horas, coincidiendo con el tradicional toque de campana, las acciones de la compañía no lograron casar precios de oferta y demanda. En el de las 16.00 horas, las acciones de Mercal se intercambiaron a 29,40 euros.
Mercal es la sexta socimi que sale al mercado o anuncia su próximo debut en Bolsa en lo que va de año, si bien es la primera que lo hace en el MAB.
AXIA Y QUABIT
La firma sucede a Lar España Real Estate, a Hispania Activos Inmobiliarios y a Merlín Properties, firmas que han empezado a cotizar en el mercado continuo en lo que va de año.
A ellas se unirá Axia Real Estate el próximo 9 de julio y antes de finales de año la firma que promueve Quabit Inmobiliaria.
La compañía, constituida en 1992, se convirtió en socimi en septiembre de 2013 y ahora se incorpora MAB para aumentar su capacidad de captación de recursos e incrementar su notoriedad y su imagen de marca, según indica en el documento informativo emitido para su salida a cotización.
LOCALES COMERCIALES
Mercal Inmuebles cuenta con una cartera de activos integrada fundamentalmente por locales comerciales, en su práctica mayoría ubicados en Madrid, si bien también integra un hospital, oficinas y unos terrenos.
Durante el pasado año, estos inmuebles generaron ingresos por alquiler de 2,74 millones de euros.
La compañía cuenta con PKF Attest Servicios Empresariales como asesor registrado y con GVC Gaesco Valores como proveedor de liquidez.