Mercados

MAÑANA DOBLE ESTRENO BURSÁTIL

Merlín Properties se deja al cierre de su primer día en bolsa un 3,5%

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Merlín Properties cerró su primera jornada en bolsa con un descenso del 3,5%, a un precio de 9,650 euros por acción, frente al de 10 euros por título al que la socimi salió a cotizar protagonizando la mayor salida al mercado desde julio de 2011.

Los títulos de la compañía se intercambiaron por debajo de la cota de los 10 euros en la mayor parte de la sesión, en la que apenas lograron tocar un máximo de 10,05 euros para finalmente cerrar en el mínimo marcado durante la negociación.

Merlín Properties, promovida por el gestor de fondos español Magic Real Estate, constituye el mayor estreno en bolsa de los últimos tres años, dado que ha saltado al parqué a través de una oferta pública de venta (OPV) de acciones por valor de 1.250 millones de euros.



Se trata de la tercera sociedad inmobiliaria que debuta en el parqué español en lo que va de año, tras la socimi Lar España Real Estate e Hispania Activos Inmobiliarios.

A ellas se sumará además la también socimi Axia Real Estate, que saldrá a cotizar el 9 de julio, y la de Mercal Inmuebles el 2 de julio, en este caso en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

ACUERDO CONDICIONADO AL ÉXITO EN BOLSA

Merlín sale a cotizar con un primer lote de activos, dado que cuenta con un acuerdo, condicionado al éxito de la salida a Bolsa, para comprar Tree Inversiones, sociedad titular de una cartera de 800 oficinas y sucursales del BBVA y cinco edificios también ocupados por el banco, por un importe de 740 millones de euros.

Su estrategia pasa por comprar y gestionar activos inmobiliarios de uso terciario y de alta calidad en toda la Península. La nueva socimi focalizará principalmente sus inversiones en edificios de oficinas, centros comerciales y logísticos.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

F. Lorente, presidente de MSC España, suma dos sicavs desde abril
Dogi se desploma en bolsa un 62% cinco años después de volver a cotizar