Mercados

PROMOVIDA POR MAGIC REAL ESTATE

Merlín Properties se estrena en bolsa marcando el precio de partida (10 euros)

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Merlín Properties se estrenó este lunes en bolsa sin variación alguna, dado que al inicio de su negociación mantuvo el mismo precio de 10 euros por acción con el que salió a cotizar.

La socimi promovida por el gestor de fondos español Magic Real Estate protagonizó sin oscilación la mayor salida a bolsa en el mercado español desde julio de 2011, dado que ha colocado acciones por valor de 1.250 millones de euros.

No obstante, minutos después de que a las 12.00 horas arrancara la cotización con el tradicional toque de campana los títulos de Merlín cedían un 1% y se intercambiaban a 9,90 euros.

Merlín Properties es la tercera sociedad inmobiliaria que debuta en el parqué en lo que va de año, tras la socimi Lar España Real Estate e Hispania Activos Inmobiliarios.

NUEVOS ESTRENOS

A ellas se sumará además la también socimi Axia Real Estate, que saldrá a cotizar el 9 de julio, y la de Mercal Inmuebles el 2 de julio, en este caso en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La compañía sale a cotizar con un primer lote de activos, dado que cuenta con un acuerdo, condicionado al éxito de la salida a bolsa, para comprar Tree Inversiones, sociedad titular de una cartera de 800 oficinas y sucursales del BBVA y cinco edificios también ocupados por el banco, por un importe de 740 millones de euros.

La estrategia de Merlín pasa por comprar y gestionar activos inmobiliarios de uso terciario y de alta calidad en toda la Península. La nueva socimi focalizará principalmente sus inversiones en edificios de oficinas, centros comerciales y logísticos.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Dudas a corto plazo sobre Gamesa
Moody's considera positivo para DIA la salida del mercado francés