BARCELONA. Los resultados del cuarto trimestre del pasado fueron buenos y vinieron a reafirmar la positiva tendencia de Daimler (DAI). El EBI estuvo por encima de lo esperado impulsado por un mejor margen superando nuestras expectativas y las del consejo.
Además, el mensaje continúa siendo positivo y esperan seguir mejorando los márgenes gracias a los buenos crecimientos en China donde siguen ganando cuota y hay mayor margen; además del buen delivery de la nueva clase C y S.
La estrategia de DAI a lo largo de los próximos meses estará basada en dos aspectos: por un lado, la fabricación modular tanto en coches como en camiones que reforzará los márgenes y tendrá efecto este año.
Y, por otro, el mayor peso del segmento SUV -renovación y nuevos modelos- con un mayor pricing, lo que permitirá incrementar precios y volúmenes elevando los márgenes en Mercedes hasta un 10% estimado en 2019 y un 8,2% en camiones.
REVISIÓN AL ALZA
Por otro lado hemos revisado al alza nuestras estimaciones este año hasta un crecimiento del 21% en Ebit gracias a la buena evolución de los márgenes; mientras que a largo plazo confiamos en la capacidad de DAI para mantener la senda del crecimiento.
Por el contrario, los riesgos seguirán viniendo de las divisiones más expuestas a la macro, camiones y autobuses. En todo caso el mensaje de DAI sigue siendo positivo en ambos casos.
Por todo ello aumentamos el precio objetivo a 99 euros por acción bajo la recomendación de comprar tras revisar las estimaciones al alza, reducir la prima de riesgo y ajustar el tipo de cambio.
____________________________________________
Óscar Rodríguez es analista de Banco Sabadell