Mercados

Montebalito pierde 1,75 millones al renunciar a comprar oficinas a CaixaBank

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Montebalito ha extinguido el derecho de opción de compra que tenía sobre un inmueble de Madrid propiedad de CaixaBank, una operación que le ha generado una pérdida de 1,75 millones de euros, pero que le ha permitido reducir su endeudamiento en un 8%.

Se trata de oficinas situadas en el número 39 de la calle María de Molina de la capital, según detalló la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Montebalito enmarca la operación en el proceso de refinanciación y reducción de deuda con su banca acreedora, con el fin de atender a la reducción de su pasivo, "objetivo fundamental en la gestión del grupo este ejercicio".

En concreto, la compañía de construcción y renovables ha resuelto el arrendamiento financiero de carácter inmobiliario con CaixaBank referido a las oficinas ubicadas en María de Molina 39 y su correspondiente dotación de aparcamientos.

FIN DEL DERECHO DE COMPRA 

De esta forma, "se extingue el derecho de opción de compra sobre la propiedad y se resuelve también anticipadamente el contrato de permuta financiera y se devuelve a CaixaBank la posesión del activo".

En paralelo, Montebalito ha firmado un contrato de arrendamiento de una oficina ubicada en la séptima planta del mismo inmueble con la firma Alinco durante un plazo de cinco años prorrogables, por 10.000 euros al mes.

LA PÉRDIDA SE INCLUIRÁN EN LOS RESULTADOS SEMESTRALES 

En cuanto a la rescisión del contrato de compraventa, la empresa informó de que, en función de la normativa contable, ha dado de baja al activo en su balance por importe de 7,35 millones de euros. Asimismo, ha amortizado su financiación por 5,01 millones de euros, mientras que la liquidación de la permuta financiera le ha supuesto otros 589.596 euros.

De todo ello se desprende una pérdida de 1,75 millones de euros que, según indicó, "se incluirán en los resultados del primer semestre del año". No obstante, la operación permite a la empresa reducir en un 8% su endeudamiento financiero respecto al que soportaba a cierre de 2011.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo