VALENCIA. La agencia Moody's ha situado el nivel de fotaleza de Banco CAM, lo que se conoce como BFSR por sus siglas en inglés, en E+ desde D.
Esta rebaja, que no hay que confundir con el rating de las emisiones de la entidad, que se mantiene en el rango de Ba1, supone que Banco CAM, la entidad a la que la caja ha trasladado su negocio financiero, es una institución con "serios problemas, incapaz de cumplir con sus compromisos en la forma en que han sido pactados, encontrándose imposibilitadas de poder continuar con sus operaciones.", según la norma internacional de las agencias de calificación.
La calificación previa de la fortaleza financiera de Banco CAM, establecida en D, tenía como matiz deferenciador que la consideraba "una entidad con una débil fortaleza financiera, que requiere constantemente apoyo de fuentes externas a la institución, o que requerirá de esta asistencia en un plazo relativamente corto de tiempo". La rebaja ahonda en la crisis de la caja intervenida por el Banco de España.
La agencia de calificación ha informado en una nota que todas las calificaciones de la caja "están en revisión incierta" y que no sabe "si las empeorará aún o las mejorará" dada la situación que vive la entidad, con una subasta pendiente.