Mercados

Nazca compra la tecnológica valenciana Clustag

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (VP). Nazca Capital, firma de capital privado especializada en la inversión en pymes españolas no cotizadas, ha adquirido una participación mayoritaria en Clustag, compañía líder en soluciones de automatización de lectura RFID para entornos logísticos complejos, a través de su fondo Nazca Small Cap II, con el objetivo de impulsar su expansión internacional y consolidar su posición como referente global en tecnología RFID. 

Fundada en 2015 en Valencia, Clustag -con sede en Ontinyent- desarrolla soluciones avanzadas de identificación por radiofrecuencia (RFID) diseñadas para optimizar la eficiencia en entornos intralogísticos de alta complejidad. Sus equipos de diseño y tecnología propia ofrecen la mayor precisión, fiabilidad y velocidad de lectura del mercado, permitiendo a las empresas reducir costes, mejorar el control de la cadena de suministro y obtener una trazabilidad total en tiempo real.

La operación supone además la salida del capital de SML Intelligent Inventory Solutions, proveedor de etiquetas RFID, de manera que la compañía pasa a estar íntegramente participada por Nazca y su fundador, Luis Rius, quien continuará al frente del proyecto como CEO.

Con presencia en más de 25 países y filiales en Estados Unidos y México, Clustag prevé superar los 18 millones de euros de facturación en 2025, manteniendo el crecimiento a doble dígito registrado en los últimos ejercicios. Más del 50% de sus ventas procede de mercados internacionales y su cartera de clientes incluye operadores de primer nivel en sectores como la moda, el retail, la salud, la cosmética y la automatización logística.

Nazca Capital, con más de 25 años de trayectoria, está especializada en la adquisición y desarrollo de pymes españolas líderes en sus sectores. La inversión en Clustag constituye la cuarta operación de su fondo Nazca Small Cap II, que también incluye participaciones en Global Factor, referente en sostenibilidad y mercados ambientales; Coycama y Becrisa, grupo líder en el sector del baño; y Laberit, compañía puntera en transformación digital. 

"La entrada de Nazca es un paso muy importante para Clustag y refrenda nuestra exitosa trayectoria en los últimos años. Estamos convencidos de que Nazca es el socio adecuado para impulsar esta nueva fase de crecimiento y consolidar nuestro posicionamiento como líderes globales. Quiero destacar además el excelente trabajo realizado por el equipo de Livingstone, que ha sabido entender nuestro proyecto y acompañarnos con rigor, cercanía y profesionalidad durante todo el proceso", comenta Luis Rius, fundador y CEO de Clustag, quien continuará liderando la nueva etapa de crecimiento.

"Clustag encaja a la perfección con la estrategia de Nazca al tratarse de una compañía con un equipo directivo excelente, exposición a un mercado de alto crecimiento y un sólido posicionamiento internacional. Ha sido un placer volver a trabajar con el equipo de Livingstone, cuya dedicación ha sido decisiva para el éxito de la transacción", señala Emilio Manchón, socio de Nazca y responsable del proyecto.

"Ha sido un privilegio acompañar a Luis Rius y a todo el equipo de Clustag en esta operación. Su visión tecnológica y su apuesta por la innovación han sido clave para posicionar a la compañía como líder en su segmento. Estamos muy satisfechos de haber contribuido a cerrar una transacción que refuerza el crecimiento de Clustag y da entrada a un socio de referencia como Nazca Capital", destaca Diego Moreno, socio de Livingstone.

En el marco de esta operación, Livingstone Partners y Araoz & Rueda han asesorado a Clustag, mientras que  Deloitte, KPMG y Uría Menéndez han asesorado a Nazca.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo