Mercados

volatilidad para dar y tomar

Nervios a flor de piel en bolsa: el Ibex 35 fluctúa hoy en una banda de casi el 3%

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (VP/EP). El Ibex 35 perdía más de un 1% a media sesión y prolongaba la racha negativa que le ha llevado a adentrarse en pérdidas anuales. El selectivo cedía además la cota de los 9.800 puntos por primera vez desde mediados de octubre.

El principal índice bursátil español ha pasado de abrir en las proximidades de los 10.000 puntos a hundirse por debajo de la cota de los 9.700 puntos

INESTABILIDAD

La incertidumbre por la caída del petróleo y las dificultades de Rusia también 'pesaban' en la evolución de la prima de riesgo española, que escalaba a los 123 puntos básicos y se alejaba de la frontera de los 100 puntos.

Gamesa lideraba los recortes con una caída superior al 4%, seguido de Repsol, que perdía más de un 3% tras acordar la adquisición del 100% del capital social de la compañía canadiense Talisman Energy por un importe total de unos 13.000 millones de dólares (10.400 millones de euros).

EL LASTRE DE TELEFÓNICA

El Ibex profundizaba su mala racha con el lastre de Telefónica, que perdía un 2,2% y se anotaba la tercera mayor caída. BBVA cedía un 1,8% y Santander un 1,4%. En el lado de las ganancias se imponían FCC (+2,5%), Indra (+2,2%) y Grifols (+2,3%).

Sólo Francfort y Londres escapaban de las pérdidas entre las principales plazas de Europa, con subidas del 0,5% y del 0,7%, respectivamente. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,2525 dólares a media sesión.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

A Airbus le queda gasóleo para subir
El índice bursátil RTS ruso se hunde cerca de un 20% ante el desplome del rublo