Mercados

NH Hoteles, bueno a largo malo a corto

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BARCELONA. Los resultados de NH Hoteles deberían seguir mostrando recuperación en los niveles de Revpar, es decir, ingresos por habitación disponible.

Estando la clave en la evolución de España y Benelux, pero afectados negativamente por las desconsolidaciones (Kravnapolsky y hoteles en alquiler).

Con todo las ventas de hoteles en el trimestre esperamos que crezcan un +0,7%; mientras que los costes deberían seguir evolucionando favorablemente por las medidas de ahorro, los ERE y menos alquileres. En el tercer trimestre del pasado año, los costes operativos cayeron un -2% y pensamos que en en el cuarto trimestre de 2013 esto podría acelerarse hasta un -5%.

Nuestra estimación de Ebitda hotelero para el conjunto del año es de unos 122 millones de euros frente a los 119,5 millones de euros de 2013. No esperamos nuevas plusvalías inmobiliarias en el último trimestre del pasado ejercicio (la compañía no ha anunciado ninguna operación relevante en el trimestre), si bien no descartamos algún coste no recurrente adicional como consecuencia de los despidos y reestructuraciones llevadas a cabo.

Las perspectivas serán la clave en un valor que ya descuenta un escenario favorable para 2014.

DESCONSOLIDACIÓN

Todo ello a pesar de que en el primer semestre del presente año seguirá pesando la desconsolidación del Kravnapolsky (~14% Ebidta recurrente) y deberíamos ver impacto negativo por los hoteles que deberán cerrar para ser restaurados (punto clave de su plan estratégico) y sobre lo que aún no tenemos referencia y podría suponer una decepción.

Los comentarios sobre posibles ventas de activos, necesarios para ejecutar su plan, también serán relevantes. Con todo, y a la espera de conocer sus resultados el próximo 27 de febrero, recomendamos vender NH Hoteles, con un precio objetivo de 3,25 euros por acción.

_______________________________________________

Francisco Rodríguez es analista del Banco Sabadell

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo