Mercados

No busque en bolsa el ticker de Dermoestética porque ya no lo volverá a encontrar más

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. "Esta sociedad rectora comunica que, de acuerdo con lo previsto en el artículo 10 en su apartado 7 del Real Decreto 1066/2077, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores, una vez efectuada la liquidación de la OPA por exclusión formulada por Pabellón Paladio sobre Corporación Dermoestética quedan excluidas de la negociación de esta bolsa".

Ese fue el hecho relevante que enviaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ayer por la tarde, las cuatro rectoras españolas, es decir, Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, que en el caso de la local venía firmado por Miguel Ángel Morro Martí, director de Mercado y Sistemas de Liquidación del parqué presidido por Ángel Torre.

Todo ello después de que el principal accionista de la única cotizada puramente valenciana -desde aquí se tomaban las decisiones- se hiciera con el control del 91,75% de la compañía tras la OPA lanzada para la exclusión de bolsa por su sociedad Pabellón Paladio.

ADIÓS A OCHO AÑOS EN BOLSA

En concreto, la oferta, formulada a través de dicha sociedad, fue aceptada por un total de 6,58 millones de acciones, que representan el 79,83% de las acciones a las que se dirigía la OPA y un 32,66% del capital social de la empresa, que no cotizaba ya en el parqué desde el pasado 10 de junio.

De este modo se pone fin a casi ocho años marcando precio en bolsa aunque con un balance que difícilmente olvidarán los pequeños inversores, puesto que los 9,10 euros que tuvieron por pagar por cada título se redujeron hasta los 0,33 euros dejándose en el camino un 96,37%. Un balance que muy pocas cotizadas españolas lo han presentado.

Mientras tanto, tal y como ha podido saber este diario, los pequeños accionistas amenazan con seguir dando guerra en los tribunales para tratar de convencer a los jueces de las presuntas irregularidades cometidas por José María Suescun, fundador, presidente y máximo accionista de Corporación Dermoestética. Por lo pronto no han bajado los brazos y siguen con su particular batalla sobre un valor con una trayectoria surrealista.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo