Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

No creemos que se vaya a dar un plan de rescate en España como en Grecia e Irlanda" (José Manuel García)

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

-¿Qué espera de este ejercicio bursátil y dónde sitúa al Ibex 35 al cierre del año?
-Vemos un buen ejercicio bursátil donde Estados Unidos seguirá mostrando unos datos macroeconómicos positivos; los mercados emergentes ofrecerán crecimientos cercanos a dos dígitos; y Europa, salvo los países periféricos, uniéndose al tren del crecimiento. Todo ello junto con unas atractivas valoraciones en los mercados, nos hace ser positivos para este año. Pensamos que el Ibex 35 podría situarse al cierre del ejercicio entre los 12.000 y 12.500 puntos. Asimismo, no creemos que se vaya a dar en nuestro país un plan de rescate como se ha visto en Gracia e Irlanda. Una prima de riesgo-país más normalizada junto con unas valoraciones muy baratas ayudarían al índice español a alcanzar dichos niveles.

-¿Qué valores no deberían faltar en la cartera de un pequeño inversor con un perfil de riesgo medio?
-Apostamos por seguros (Axa y Mapfre), petróleo (Repsol y Técnicas Reunidas), a nivel industrial por CAF, Telefónica como elemento indispensable, mientras en el sector financiero nos quedamos con el BBVA.

-¿Qué activos de inversión podrían hacer frente a la bolsa y por qué?
-En estos momentos, la bolsa es el mejor activo en términos de rentabilidad-riesgo. Tal como decíamos antes, por fundamentales nos parece la inversión más atractiva. Los tipos de interés en mínimos, renta fija con rentabilidades subiendo en el tramo largo de la curva y el estrechamiento de los diferenciales en los corporativos restan interés a estos activos frente a la renta variable. Sólo la rentabilidad por dividendo esperada para este año en el Ibex 35 y el EuroStoxx 50 rondan el 6% y 5% respectivamente. En todo caso, para aquellos inversores más conservadores que no deseen invertir en bolsa, los fondos de inversión de renta fija con objetivo de retorno absoluto, así como algo de 'high yield' y convertibles globales podrían ser una opción

¿Cuál es su previsión sobre la marcha de la economía española para 2011?
-Esperamos que se sigan implementando las medidas necesarias para ajustar nuestra economía. En cuanto al crecimiento del PIB, estimamos un 0,8% frente a la previsión del gobierno del 1,2% para el conjunto del ejercicio. Por contra, sí que creemos que se cumplirán con los objetivos de reducción del déficit, ya que éstos son absolutamente necesarios para normalizar la prima de riesgo-país y los mercados de deuda.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo