-¿Hasta qué punto el proceso de expropiaciones que están padeciendo las cotizadas españolas va a condicionar la recuperación bursátil?
-Desde nuestro punto de vista no son cuestiones que estén relacionadas. Pensamos que la esperada recuperación bursátil vendrá en el momento se recupere la confianza en la economía nacional y los inversores se fijen en la valoración fundamental de las compañías, sus resultados presentes y futuros. Además de no dejarse llevar por el pánico y la desconfianza, imperante en estos momentos, hacia todo que es la "marca España', sin hacer ningún tipo de análisis más profundo. Son situaciones, que aún siendo negativas, en el momento que cambie la tendencia del mercado no tendrán el suficiente peso como para lastrar las cotizaciones.
-Por cierto, ¿cree que vamos a asistir a nuevos expolios?
-Nos gustaría pensar que no y que los casos vividos -de Repsol en Argentina y de REE en Bolivia-, sean hechos aislados y puntuales. Esperemos que tanto desde la UE como desde el Gobierno se tenga una respuesta contundente, que frene las aspiraciones de nacionalización que otros países puedan tener. De modo que no se convierta en una práctica habitual.
-¿Qué valores son de su agrado en estos momentos para comprar y de cuáles se mantendría alejados?
-En estos momentos pensamos que hay buen número de valores cuyas cotizaciones son atractivas para entrar. Nuestra cartera base está formada por: BBVA, BME y Abengoa en lo que se refiere a mercado nacional, mientras que AXA, Michelin, Vivendi, Teva pharmaceutical, Google, Komatsu y Samsung a nivel internacional. Los sectores en los que a día de hoy preferimos no estar son la banca puramente nacional, construcción y el sector de materias primas ligadas a oro y metales preciosos.
-¿Qué espera de la reunión de hoy del BCE?
-No esperamos grandes cambios respecto de pasadas reuniones. Salvo sorpresa mayúscula, los tipos en interés en la Eurozona seguirán manteniéndose. Habrá que atender al discurso posterior de Draghi respecto a posibles nuevas inyecciones de liquidez para la banca. Como también a la posición del BCE sobre la compra directa de deuda pública de los países miembros. Aunque respecto de este segunda tema, ya avanzó la semana pasada que lo más probable es que no se produzcan compras directas por parte del BCE y que lo vivido en meses anteriores fueron situaciones aisladas.
Mercados
No hay que dejarse llevar por el pánico que impera en bolsa
Últimas Noticias
-
1Banco Santander pagará 22,5 millones para evitar proceso judicial en Francia por blanqueo
-
2Indexa Capital resuelve el pacto de accionistas para no vender con miras al mercado continuo y liquidez
-
3Airbus cierra la semana con caída del 3,79% en Bolsa por problemas de software y fuselaje de los aviones A320
-
4El mundo se encoge
-
5Las covetes de Sant Joan volverán a abrir sus puertas a principios de 2027 tras su rehabilitación
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- No hay que dejarse llevar por el pánico que impera en bolsa · Mercados · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies