Mercados

No hay quien pare a Ence en bolsa

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). Ence sigue su marcha ascendente en el parqué y ayer, lejos de inmutarse por la venta del 2,15% de su capital en manos de Liberbank -frente al 6,25% que poseía-, volvió a revalorizarse -nada más y nada menos que un 7,14%- para cerrar en los 3 euros.

Por lo pronto ya está en máximos desde noviembre de 2008, mientras el volumen en ascenso viene respaldando el tirón alcista de la química cántabra, que ayer disfrutó de una de sus mejores jornadas en el parqué.

ACCIONARIADO DE PESO

Liberbank, que posee su participación en Ence a través de las sociedades Cantábrica de Inversiones de Cartera, Norteña Patrimonial y Banco Castilla-La Mancha, es uno de los principales accionistas del grupo junto a Juan Luis Arregui (25,58%), presidente de la compañía, y a los Albertos, que controlan un 21% a través de la sociedad Alcor Holding. Además del 'megafondo' soberano noruego, que controla el 3,02%.

El incremento de los precios de la celulosa ha tirado al alza sus resultados de una compañía que presenta un gráfico que quita el hipo (para bien), mientras ya hace dos semanas Miguel Ángel Paz, director de Gestión de Unicorp Patrimonio (Grupo Unicaja), advertía de la buena oportunidad de compra que ofrecía el valor en bolsa.

Mientras tanto la revalorización anual de la histórica cotizada cántabra supera ya el 40%, mientras que su capitalización se ha disparado hasta los 751 millones de euros. Todo ello bajo un cada vez mayor apetito comprador por sus títulos.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Campofrío transmite tranquilidad a los sindicatos tras su adquisición
Gamesa no se achica ante el mercado: sondea colocar hasta 250 millones en bonos