Mercados

No se fíe de las acciones de Enel a corto plazo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BARCELONA. Los recientemente publicados resultados del pasado año sorprendieron negativamente en su Ebit por la eliminación del fondo de comercio vinculado a Endesa, pero sin dicho efecto se hubieran situado ligeramente por debajo del consenso del mercado y de nuestra expectativa.

Por otro lado, la actualización estratégica ha ofrecido malas noticias con objetivos en resultados negativos y sorprendentemente débiles para el negocio internacional, mientras que en el negocio doméstico son más débiles de lo esperado en generación aunque compensado por mejores expectativas en comercialización e infraestructuras.

Nuestro precio objetivo actual de 3,44 euros por acción caería hasta niveles de 2,43 euros tomando las nuevas cifras objetivo en resultados. Bien es cierto que a dichas cifras hay que añadir la entrada de caja por las desinversiones incluidas ya en los objetivos.

En resumen situamos nuestro precio objetivo bajo revisión para analizar en detalle las nuevas guías y mantenemos la recomendación de comprar ante el potencial que mostraría la valoración tomando los nuevos objetivos (e incluyendo las desinversiones), aunque la decepción puede seguir afectando a muy corto plazo.

______________________________________________________

Jorge González es analista del Banco Sabadell

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo