Mercados

Nueva remesa de 'bonos patrióticos' catalanes

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BARCELONA (EP). La Generalitat pondrá en circulación una emisión de bonos para particulares de 2.000 millones de euros a uno y dos años a partir del 2 de abril y hasta el 24 del mismo mes, ha informado la Conselleria de Economía y Conocimiento, que refinanciará así parte de la emisión de bonos de hace un año.

La operación, impulsada por la Dirección General de Política Financiera y Seguros de la Generalitat, ofrece un interés del 4,5% a un año y del 5% a dos años, con pagos trimestrales.

Como en las anteriores emisiones, la inversión mínima es de 1.000 euros (un bono) y la máxima de dos millones de euros, sin prorrateo entre las solicitudes, que se aceptarán por orden cronológico, y las entidades colocadoras serán La Caixa, Catalunya Caixa, Banco Sabadell y una decena más.

Por el momento, también figuran Ahorro Corporación, Barclays, Caja de Ingenieros, Caja3, Deutsche Bank y GVC Gaesco, han informado a Europa Press fuentes financieras, que han añadido que si hay una buena acogida se ampliará la emisión hasta 2.400 millones.

El desembolso se realizará el 2 de mayo, fecha en la que finaliza y se liquida la emisión de abril de 2011, cuyos suscriptores podrán volver a invertir si lo desean. Será ese día cuando se emitan los bonos, cuyo plazo a un año vencerá el 29 de abril de 2013, mientras que el dos años lo hará el 28 de abril de 2014.

Entonces, la Generalitat colocó bonos por 3.244 millones: 2.284 a un año -que vencen ahora- y 960 a dos años.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Grupo Mediolanum multiplica por casi siete su beneficio en España
NYSE Euronext no apelará el veto de la Comisión Europea a su fusión con Deutsche Boerse