Mercados

OHL inicia la segunda fase del complejo turístico en Riviera Maya

  • Juan Miguel Villar Mir
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). OHL ha logrado autorización del Gobierno mexicano para iniciar la segunda parte de 'Mayakoba', el complejo turístico y residencial del lujo que promueve en la Rivera Maya, que supondrá una inversión de unos 1.000 millones de dólares (unos 757 millones de euros).

El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir actuará como promotor y desarrollador del proyecto, para cuya ejecución se asociará con cadenas de hoteles e inversores, según datos oficiales de la compañía que recoge Europa Press.

La primera fase del complejo, ubicado a ocho kilómetros de Playa del Carmen, cuenta con tres hoteles ya en explotación por parte de las cadenas Fairmont, Rosewood y Banyan Tree, respectivamente, que suman 660 habitaciones, además de un campo de golf.

Esta primera fase se completará con dos nuevos hoteles, uno de la marca Andaz (grupo Hyatt), que se empezará a construir este año, y un quinto y último cuya operación se cederá también a una firma internacional.

OHL DESARROLLOS

En cuanto a la segunda fase, el grupo, a través de OHL Desarrollos, ha logrado 'luz verde' del Gobierno de México para iniciar su desarrollo.

El 'Plan Maestro' de esta segunda parte, que también cuenta con la aprobación de las autoridades municipales y estatales, contempla una inversión de unos 1.000 millones de dólares (unos 757 millones de euros) para la promoción de infraestructuras y servicios.

Inversión para un máximo de 17.000 viviendas, sobre una superficie de 409 hectáreas, de las que el 68% se destinarán a aprovechamiento y el 32% restante a conservación.

TRES ZONAS DIFERENCIADAS

El desarrollo de esta segunda fase se ha dividido en tres zonas diferenciadas en las que se levantarán distintos tipos de vivienda, destinados a distintos segmentos de población y demanda.

Así, una primera zona, de 77 hectáreas, integrada con la población de Paya del Carmen, se destinará al desarrollo de vivienda social para satisfacer las necesidades de los trabajadores de la primera fase de 'Mayakoba' y de su entorno.

En una segunda zona, de 143 hectáreas, se desarrollarán viviendas para el segmento medio y medio alto.

RESIDENCIAL DE LUJO

Todo ello con dotación de servicios, el primer parque urbano de la ciudad, áreas comerciales, equipamiento escolar, y zonas deportivas y de convivencia.

La tercera zona, de 189 hectáreas, acogerá un complejo residencial de lujo, además de un club social, un campo de golf y un club de playa.

OHL prevé iniciar a finales de este año el desarrollo de esta segunda fase del 'Mayakoba', con la construcción de la infraestructura primaria y la comercialización de los primeros lotes urbanizados.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo