VALENCIA (VP). Los 'accionistas' de Caja Mediterráneo (CAM) se decantan a media sesión por una ordenada recogida de beneficios tras la explosiva subida de ayer, lo que lleva a las cuotas participativas de la entidad alicantina a ceder un 2,6% y marcar los 1,83 euros a las 12:50 horas.
El valor ha llegado a remontar hasta los 1,90 euros en la apertura, dos céntimos por encima del cierre de la víspera, pero rápidamente ha comenzado a llegar papel para materializar plusvalías latentes. Una circunstancia que ha llevado a la cotización a retroceder hasta los 1,79 euros para estabilizarse posteriormente por encima de la zona de los 1,80 euros.
La negociación está siendo bastante más floja que lo que marcaba ayer a estas horas, síntoma evidente de que no hay muchas ganas de vender ante los rumores que apuntan a que el Banco de España de marcha atrás y opte por recomprar las cuotas participativas.
Minutos antes de las 13 horas de este jueves no se habían superado los 200.000 títulos frente al más del medio millón que se intercambió de manos ayer. Los operadores de Renta 4 son los que llevan el peso de la negociación, con casi el 18% del volumen total, secundados por los del broker de la CAM (Gesamed) con un 13,2% y Mirabaud (9,5%).