Mercados

Porsche prepara el turbo en bolsa para dispararse

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Desde los mínimos de 2009, el valor viene desarrollando un amplio movimiento lateral sin que su tendencia alcista principal se haya visto alterada.

Dicho movimiento consideramos se trata de una amplia formación de suelo, con extensión en precio y en tiempo. En el presente ejercicio, y más concretamente a partir del verano, la tendencia de medio-largo plazo presenta evidencias estructurales de reanudación.

Observamos fortaleza relativa en ventana 3 meses, superación media 200 sesiones, ruptura directriz bajista secundaria, nuevo máximo creciente (6 meses), y construcción de mínimos crecientes (durante 3 años), lo que confirma y valida directriz alcista principal de largo plazo.

Consideramos como escenario más probable para los próximos meses subidas adicionales hacia la zona de los 80 euros, niveles que se corresponderían con la parte alta del canal alcista dónde se está moviendo su tendencia secundaria.

Sólo la pérdida de los 39 euros interpretaríamos como fallo en la incorporación, lo que debería llevarnos a reducir posiciones o cancelar la estrategia.

_____________________________________________________

Óscar Germade es analista técnico de Cortal Consors

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo