Mercados

Prisa, a la desesperada: anuncia un contrasplit en la proporción 1x30

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Prisa llevará a cabo un 'contrasplit' de una acción nueva por cada treinta antiguas, lo que supondrá elevar el valor nominal de la acción de 0,10 euros a 3 euros, con la consiguiente reducción del número de acciones, según ha informado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la operación el capital social del grupo quedará formado por 71,935 millones de nuevas acciones, frente a los 2.158 millones de títulos en que se divide el capital social actualmente. El canje de las acciones surtirá efectos a partir del día 22 de mayo de 2015, una vez hayan quedado inscritos el acuerdo de agrupación y la consiguiente modificación estatutaria.

El grupo de comunicación ha señalado que tendrán derecho a una acción nueva por cada treinta antiguas quienes figuren como accionistas al cierre de los mercados del día hábil bursátil anterior a la fecha de efectos de la agrupación.

Los accionistas que posean un número de acciones que no sea múltiplo de 30 podrán optar entre adquirir o transmitir las acciones necesarias para completar un número que lo sea o agruparse con otros accionistas hasta alcanzar un número múltiplo del establecido en la relación de canje, ha puntualizado el grupo.

Por su parte, Banco Santander, como entidad agente, adquirirá los restos de acciones si al cierre de la sesión del día 21 de mayo de 2015, quedaran accionistas titulares de un número de acciones que no sea múltiplo de treinta. El precio de adquisición será el de cotización de la acción al cierre del citado día.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Calma chicha de las acciones de Liberbank pendientes de las cuentas y el contrasplit
Los accionistas de Dinamia y N+1 dan el visto bueno a la fusión