Mercados

EL 'LADRILLO' AHONDA EN LA CRISIS

Rayet Rehabilitación entra en concurso

  • Félix Abánades
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Rayet Rehabilitación ha sido declarada en concurso voluntario de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid, con un pasivo "inferior cinco millones de euros".

La firma es filial de Rayet Construcción, empresa del grupo Rayet que actualmente también afronta un proceso concursal que confía en superar antes de que concluya el año, según indicaron a Europa Press en fuentes próximas a la empresa.

El grupo Rayet, propiedad de Félix Abánades, es actual primer accionista de la inmobiliaria cotizada Quabit -la antigua Astroc-, en la que actualmente controla alrededor del 45% del capital.

FALTA DE FINANCIACIÓN

Según dichas fuentes, Rayet solicitó el pasado mes de marzo a un tiempo los dos concursos, el de la filial de construcción y la de la rehabilitación, ante "la total falta de financiación y al creciente retraso en el pago de numerosos clientes públicos y privados", según detalló entonces.

No obstante, se abordó en un primer término el de la constructora, que actualmente ya está en la fase de convenio de acreedores.

En el caso de Rayet Rehabilitación, su concurso se declaró el pasado 12 de septiembre y se abordará por el procedimiento abreviado, dado que su deuda no supera los cinco millones de euros, cuenta con menos de cincuenta acreedores y el proceso no reviste en principio "especial complejidad", según indica el auto del Juzgado de lo Mercantil al que tuvo acceso Europa Press.

Félix AbánadesPor ello, la dirección de la compañía mantendrá además las facultades de administración de la empresa, si bien estarán sometidas a la intervención de un único administrador concursal.

ESPECIALIZACIÓN

Una vez que el auto de declaración del concurso de Rayet Rehabilitación se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este jueves, los acreedores de la firma cuentan con un plazo de un mes para comunicar al juzgado los importes que la empresa les adeuda.

En su página de Internet, Rayet indica que constituyó su filial de rehabilitación en 2002, "con el fin de dar respuesta no sólo a las grandes obras de infraestructuras y residenciales, sino también a una actividad en alza con unas características de específicas de especialización".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La consultora valenciana EFE & ENE inicia en Miami su proceso de internacionalización
El BCE mantiene los tipos en el mínimo histórico del 0,75%