Mercados

Realia duplica pérdidas y propondrá una ampliación

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El consejo de administración de Realia ha decidido convocar junta general de accionistas para proponer una ampliación de capital para capitalizar un préstamo por importe de 114,8 millones de euros, según ha informado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicho préstamo participativo fue otorgado a Realia el pasado 30 de septiembre de 2009 por Corporación Financiera Caja Madrid y FCC, siendo los titulares actuales del mismo la constructora y la Sociedad de Gestión de los Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) al 50%.

Con la capitalización de los 114,8 millones de euros, FCC pasaría a controlar el 33,56% de Realia y la Sareb el 8,87% del capital, tras suscribir dicha ampliación a un precio de 1,92 euros, equivalente al valor neto patrimonial de Realia a 31 de diciembre de 2012.

Realia ha explicado que esta ampliación de capital por capitalización de derechos de crédito forma parte del proceso de refinanciación de la deuda asociada a su negocio residencial actualmente en curso y constituye una de las condiciones suspensivas a las que se encuentra sujeto.

CONDICIONES SUSPENSIVAS

De esta forma, la ampliación será ejecutada cuando se firme un acuerdo definitivo sobre la refinanciación de dicha deuda y una vez se cumplan el resto de condiciones suspensivas que sean pactadas.

Por otro lado, Realia registró una pérdida neta de 10,7 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra que duplica el resultado negativo que obtuvo en el mismo periodo de 2012, según ha informado este miércoles la inmobiliaria.

Entre enero y marzo, los ingresos totales alcanzaron los 50,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 4,7% respecto a un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 14,3%, hasta 27,3 millones de euros.

El negocio patrimonial concentró gran parte de la actividad del grupo, al aportar el 90% de los ingresos y la totalidad del margen bruto de la compañía.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Tubacex triplica su beneficio trimestral y gana 3,53 millones
El capital riesgo se reactiva en abril con la compra de Befesa por Triton Partners