Mercados

con un volumen de contratación catapultado

Reig Jofre vuelve a situarse por encima del precio tras su fusión con Natraceutical

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Laboratorios Reig Jofre vivió ayer una de sus mejores sesiones en bolsa en ls últimos tiempos tras dispararse un 13,22% y cerrar en los 0,274 euros. O lo que es lo mismo: superar los 0,265 euros de como despidieron la sesión del pasado 26 de junio, cuando anunció la fusión con Natraceutical.

Fue la quinta mayor subida de todo el Mercado Continuo después de las protagonizadas por Codere (+77,88%), General de Alquiler de Maquinaria (+19,44%), Quabit Inmobiliaria (+19%) y Solaria (+17,28%) y, además, la más elevada desde el 21,18% que se dispararon los títulos de la otrora biotecnológica valenciana a mediados de octubre de 2013.

El 'subidón' de ayer de la ahora cotizada catalana vino acompañada de un fortísimo volumen de negocio. Concretamente se intercambiaron de manos casi 11 millones de títulos frente a una media diaria anual de 1,22 millones, lo que da empaque a tamaña subida que le ha permitido aumentar sus ganancias en bolsa en lo que va de año hasta el 52,2%. Y, de paso, elevar su capitalización hasta los 346,4 millones de euros.

"Reig Jofre sigue siendo un valor muy estrecho y muy dado a los especuladores de turno, que ayer les dió por comprar a base de bien sin ninguna noticia aparente que justificara el subidón", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario. "A finales de semana publicará sus cuentas correspondientes al pasado ejercicio y a priori no deberían ser malas a la vista de como marcha el valor en bolsa más allá de lo que hizo ayer porque la fusión le ha dado una mayor consistencia", añaden.

Conviene recordar que en los nueve primeros meses de 2014, la otrora filial de Natra obtuvo un beneficio neto de 2,52 millones de euros frente a los 2,17 millones cosechados en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que representó un incremento del 16,1%.

La cifra de negocios de la compañía a septiembre pasado alcanzó los 24,75 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,2% con respecto a los nueve primeros meses de 2013 debido principalmente al descenso del 4,2% registrado en el primer semestre del año. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Ibex 35 no logra cerrar por encima de los 11.000 puntos pese a subir un 1,02%
Los costes no recurrentes provocan cuantiosas pérdidas en Deoleo