Mercados

canje de acciones por deuda

Renta Corporación inicia una nueva etapa con la llegada de sus nuevos accionistas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Renta Corporación ha culminado la ampliación de capital por la que Sareb se ha convertido en accionista de la inmobiliaria con un 4,9% de su capital, al comenzar a cotizar este lunes los títulos emitidos por la empresa en el marco de la operación.

La inmobiliaria ha empezado a negociar las 5,6 millones de nuevas acciones de la ampliación tras recibir la pasada semana la preceptiva autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

CANJE DE DEUDA

Con esta operación, aprobada en junta a comienzos del pasado mes de noviembre, Renta Corporación ha dado entrada en su capital a los bancos acreedores que han optado por canjear su deuda por acciones de la empresa, que recientemente superó un concurso de acreedores.

En concreto, Sareb ha tomado títulos representativos del 4,9% de su capital, ING y Banco Popular un 3% cada uno, y Banco Caixa Geral, un 2%.

El inicio de cotización de las nuevas acciones tiene así lugar poco más de un mes después de que el pasado 30 de octubre Renta Corporación retomara su cotización tras superar el concurso en que estuvo inversa desde marzo de 2013.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La CNMV admite a trámite la OPA de Hispania sobre Realia a 0,49 euros/acción
Hoy debuta en bolsa la firma del que pudo ser dueño del Valencia CF