Mercados

Renta Corporación prevé reducir su deuda entregando activos a los bancos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Renta Corporación ha reducido su deuda en 33 millones de euros con la venta de la antigua fábrica La Escocesa de Barcelona a una entidad financiera, ha informado la compañía.

Este acuerdo supone reducir la deuda del crédito sindicado de la empresa en un 18%, hasta 150 millones, y la operación permite saldar la deuda con una de las entidades financieras acreedoras.

La Escocesa está situada en el 22@ de Barcelona, entre las calles de Selva de Mar, Bolivia y Pere IV, y es una antigua fábrica textil que estuvo en funcionamiento hasta 1984 e incluye un área de viviendas de una superficie conjunta de 9.000 metros cuadrados.

Sobre este activo, Renta Corporación ha llevado a cabo un proceso de transformación para integrar este espacio fabril en la ciudad, con un proyecto para construir viviendas y oficinas.

La venta se enmarca en el acuerdo de Refinanciación alcanzado en mayo de 2011 con las entidades financieras acreedoras, por el que la banca puede adquirir activos de Renta Corporación a cambio de la amortización total o parcial de la deuda que mantengan con el grupo.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La desconfianza va a más: los inversores extranjeros retiran 68.000 millones
Bankia no volverá a cotizar en bolsa hasta el próximo lunes