Mercados

Repsol elevará su producción un 4% anual hasta 2014

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Repsol prevé elevar su producción de hidrocarburos un 4% anual hasta 2014, en la parte alta de la horquilla de entre el 3% y el 4% ofrecida hasta el momento, y ha disparado sus tasas de reemplazo de reservas, que este año podrían cerrar en porcentajes de entre el 140% y el 170%.

Esta nueva tasa de reservas, que se refiere a la actividad de Repsol al margen de la filial argentina YPF, supera ampliamente el 94% registrado en 2009, el 131% de 2010 y el objetivo del 110% en 2014 inicialmente planteado en el plan estratégico.

Tras aumentar un 4% anual y alcanzar 406.000 barriles diarios en 2014, la producción de la petrolera registrará un incremento anual del 5% entre ese año y 2019, hasta alcanzar 518.000 barriles diarios al final del periodo, según una presentación realizada por el director de "upstream" de Repsol, Nemesio Fernández-Cuesta.

La mejora en la producción se producirá gracias a la explotación de los recursos en Brasil, Rusia, Venezuela y África Occidental, entre otras regiones, a partir de 2012, así como a la entrada en funcionamiento de proyectos adicionales en Alaska o Perú a partir de 2015.

Este año Repsol añadirá 810 millones de barriles de petróleo o equivalentes a sus reservas de 1.500 millones de barriles, gracias a la incorporación de los proyectos de Kinteroni (Perú), Cardón IV (Venezuela), Guará (Brasil) y Reggane (Argelia).

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Ferrovial logra un nuevo contrato del tren subterráneo de Londres
No hay consuelo para los bolsistas