MADRID. Tras los fuertes movimientos alcistas de las últimas semanas en casi todos los mercados, encontramos algunos valores rezagados como RWE.
La eléctrica alemana, tras marcar dos impulsos bajistas desde finales del año pasado, ha estado desarrollando durante el primer cuatrimestre de 2015 un movimiento lateral en zona de mínimos con cierta inclinación alcista.
ZONA DE RESISTENCIA
Este movimiento lateral presenta una fuerte zona de resistencia en los 25,50 euros, nivel que a su vez converge con la directriz principal bajista que une los dos impulsos bajistas anteriormente comentados.
La estrategia a seguir sería tomar posiciones compradoras, solo y exclusivamente si los precios son capaces de superar niveles de 25,55 euros.
El primer objetivo del valor estaría en la zona de 28,20 euros (61,8% de todo el tramo bajista desarrollado) y existiría la posibilidad de buscar un segundo objetivo cerca de 29,40 euros (proyección de la pauta chartista de giro). En cualquier caso, la zona stop que consideraría estaría situada en 24,60 euros.
______________________________________________________
A. Martín es subdirector de Hanseatic Brokerhouse en España