Mercados

Sacyr entra en Perú con su negocio de concesiones de infraestructuras

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Sacyr ha entrado en Perú con su negocio de concesiones de infraestructuras al adjudicarse el contrato de rehabilitación y posterior explotación de una carretera de casi 900 kilómetros de longitud por un importe de 552 millones de dólares (unos 406 millones de euros), según informó la empresa.

El grupo que preside Manuel Manrique se refuerza así en Latinoamérica, dado que extiende a Perú la actividad concesional que ya desarrolla en Chile. Sacyr está también presente con este negocio en Portugal e Irlanda, además de en España.

En Perú, Sacyr Concesiones entrará con la construcción del segundo tramo de la denominada carretera Longitudinal de la Sierra, de 875 kilómetros de longitud, una vía que atraviesa los Departamentos de Libertad y Cajamarca, al Norte del país.

El contrato incluye la ejecución de obras de rehabilitación y mejora de la infraestructura con el fin de aumentar su estándar de calidad.

25 AÑOS DE PLAZO

Se trata de trabajos de estructura del pavimento, y la adecuación de puentes, túneles, drenajes, muros y señalizaciones de la vía.

El proyecto incluye la explotación y el mantenimiento de la carretera durante un plazo de 25 años, según informó ProInversión, la agencia de promoción de la inversión privada en Perú, promotora del contrato.

Sacyr se ha hecho con este contrato a través de un consorcio y al ofrecer la mejor oferta, la que presentaba el menor importe a recibir por parte de la Administración. Con la construcción de esta vía, Perú busca "fortalecer la integración regional del Norte del país".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Aviso a los accionistas de BME: la semana que viene, dividendo
Una Gowex imparable en bolsa continúa firmando contratos por todo el mundo