Mercados

Sacyr logra en Bolivia un contrato de construcción industrial

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Sacyr se ha adjudicado en Bolivia un contrato de construcción industrial, en el área de la generación eléctrica, por un importe de 23,5 millones de euros, según informó el grupo.

Con este proyecto, el grupo que preside Manuel Manrique refuerza su división de construcción industrial y "consolida" la presencia que tiene con este negocio en Bolivia, donde ya ejecuta obras de este tipo en el proyecto Margarita II.

El contrato logrado ahora consiste en trabajos de generación eléctrica para la compañía estatal de YPFB Refinación, que ejecutará en las refinerías de Santa Cruz y Cochabamba.

TURBOGENERADORES

El proyecto de generación eléctrica de la refinería de Santa Cruz contempla la instalación de un turbogenerador de 5 megavatios (MW) con su correspondiente subestación eléctrica, además de otros trabajos periféricos.

De su lado, el de Cochabamba supone colocar dos turbogeneradores de 8 MW cada uno con su estación eléctrica y acometer otros trabajos periféricos para el suministro de energía a diferentes áreas de las refinerías.

Sacyr Industrial, que cuenta con un plazo de veinte meses para ejecutar ambos proyectos, asegura haber logrado estos proyectos en competencia con las principales compañías del sector.

Esta filial de Sacyr ha construido 130 plantas que suman 900 MW de potencia repartidos en generación convencional, cogeneración y energías renovables. Además, opera y mantiene diez plantas energéticas que suman 200 MW de potencia.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo