Mercados

Sacyr se queda con dos puestos en el consejo de Repsol

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Sacyr Vallehermoso reducirá de tres hasta dos sus puestos en el consejo de administración de Repsol, sillones que ocuparán el presidente del grupo constructor, Manuel Manrique, y uno de sus vicepresidentes Juan Abelló, según informaron a Europa Press en fuentes oficiales de Sacyr.

De esta forma, el grupo de construcción y servicios adapta su presencia en el máximo órgano de gobierno de la petrolera después de que vendiera a la propia Repsol la mitad de su participación en la esta compañía y redujera su participación hasta el 10%.

Así, tras esta operación, los ex presidentes de Sacyr Luis del Rivero y José Manuel Loureda han cesado en los respectivos cargos de consejeros que tenían en Repsol.

De su lado, el actual presidente de la constructora, Manuel Manrique entrará en el máximo órgano de gestión de la petrolera en el que se mantiene Juan Abelló.

La salida de Luis del Rivero del consejo de Repsol tiene así lugar justo dos meses después de que el pasado 20 de octubre fuera destituido como presidente de Sacyr y dimitiera de su puesto de consejero ejecutivo.

No obstante, en el caso de Sacyr, Del Rivero resolvió semanas después volver al consejo, en el que actualmente ocupa un puesto de consejero con carácter dominical, en representación de la participación del 12,6% que tiene en el grupo de constructor y servicios que fundó junto con Manrique y otros socios.

Repsol tiene previsto reunir este jueves a su consejo de administración después de haber celebrado el pasado domingo un encuentro de carácter extraordinario para analizar el proceso de refinanciación del crédito de Sacyr y sus implicaciones para la petrolera.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Las Sicav encaran el cierre del año con el número más reducido de los últimos siete años
La 'fauna especulativa' continúa moviendo los hilos del Banco de Valencia en bolsa