VALENCIA (VP). Orientado al pequeño inversor, el Foro de Finanzas Personales, organizado en colaboración con Rankia.com, arrancó con una gran afluencia de público. Un encuentro en el participó -entre varios expertos- Óscar Esteban, sales director de Fidelity, con la conferencia 'Alternativas de inversión en un mundo de bajos tipos de interés'.
SELECCIÓN
El experto ha afirmado que a su juicio, en un escenario como el actual de sobreendeudamiento público y tipos bajos, los inversores tienen que buscar alternativas de inversión para proteger su patrimonio y hacerlo crecer. Y para ello, necesitan "una gestión activa".
"En estos momentos es clave saber seleccionar los valores, tanto en renta variable como en renta fija", ha subrayado Esteban.
Entre los mensajes que ha lanzado al auditorio ha destacado que la deuda corporativa es ahora mismo mejor opción que los bonos soberanos, "porque está contenida y los balances están saneados en líneas generales, los márgenes son altos y las rentabilidades por dividendo son una fuente interesante de rentas para los inversores".