Mercados

NO PUDO SER

Se acabo lo que se daba en Martinsa Fadesa: queda abocada a la liquidación

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Martinsa Fadesa ha quedado abocada a la liquidación después de que ninguno de sus principales bancos acreedores se haya adherido a la nueva propuesta de convenio planteado por la inmobiliaria para afrontar la deuda de 3.500 millones de euros que soporta, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la negociación.

La inmobiliaria que controla y preside Fernando Martín encara así su liquidación después de que en marzo de 2011 lograra superar el mayor concurso de acreedores de la historia empresarial española.

REFORMA

No obstante, cuatro años después Martinsa se ha visto obligada a plantear una reforma del convenio con que logró emerger de dicho proceso judicial ante la falta de liquidez para afrontar los pagos de deuda que fijaba.

La inmobiliaria presentó dicha solicitud de reforma el pasado 30 de diciembre de 2014 ante el Juzgado Mercantil de A Coruña, que dio de plazo hasta este 26 de febrero para que los bancos manifestara si aceptaban o no la propuesta, que requería un respaldo de al menos el 75% de los acreedores.

Tras culminar el plazo, ninguna de las principales entidades financieras acreedoras de la inmobiliaria, entre los que figuran la Sareb, CaixaBank, Abanca y Banco Popular, se ha adherido al plan, según indicaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso. De esta forma, la empresa se ve abocada a su liquidación.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Mucho cuidado con la ruleta rusa de Codere
El Ibex 35 despide la sesión subiendo un 0,8%, con la prima bajo los 100 puntos