Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Se acentúan las pérdidas en las bolsas europeas a media sesión, pero el Ibex 35 (-2,1%) es el que menos terreno cede

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). El Ibex 35 registraba a media sesión un recorte de un 2,1%, que lo llevaba a descender hasta la frontera de los 10.200 puntos. Un recorte inferior al que presentaban el resto de los principales índices europeos, que todavía siguen bajo el shock del desplome nipón y que se ven contagiados por el mal tono que presentan los futuros estadounidenses, cuyo comportamiento descuenta una apertura a la baja en Wall Street.

Abengoa (+0,15%) era el único valor del Ibex 35 que aguantaba las embestidas vendedoras, mientras que Sacyr Vallehermoso (-4,35%) era el más afectado por la presión del papel. Grifols (-3,35%), Mapfre (-3,25%), ArcelorMittal (-3,15%) y Bankinter (-3,10%) eran los otros grandes damnificados dentro del selectivo.

En lo que al conjunto de valores que nutren al Mercado Continuo era Solaria, cuyos títulos se disparaban un 15%, mientras que los de Fersa lo hacían en un 7,25%. Prueba evidente del renovado interés de las energías verdes tras lo que está sucediendo con la central nuclear nipona.

Cleop, con un avance de un 2,45%, se sumaba al tono alcista de la media docena de valores que lograban escapar de los números rojos. Por el contrario, Reyal Urbis (-9,65%), SPS (-9,25%) y Portland Valderrivas (-6,65%) eran las cotizadas del Mercado Continuo que peor se comportaban a media sesión.

De puertas afuera, las pérdidas eran bastante más cuantiosas, dado que el Dax Xetra alemán cedía un 4,5%, el Cac 40 francés un 3,8%, el Euro Stoxx50 un 3,7% y el FTSE 100 inglés un 2,4%.

Mientras tanto, la prima de riesgo se mantenía en los 208 puntos básicos; el euro perdía algunas posiciones frente al dólar hasta las 1,3890 unidades; el oro seguía descendiendo y se situaba en niveles de los 1.409 dólares; y el barril de crudo Brent aflojaba su marcha hasta los 110 billetes verdes.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo