Mercados

Se impone la prudencia inversora en bolsa

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 cedía un 0,38% a media sesión y se situaba por debajo de los 8.300 enteros, marcado una vez más por la volatilidad procedente de los mercados de deuda pública, con la prima de riesgo española relajándose por debajo de los 460 puntos básicos tras los rumores de intervención del BCE.

La presión sobre los países del euro extendía el rojo en las bolsas del Viejo Continente a las 12.30 horas, con el Footsie de Londres perdiendo un 1,07%, el Dax de Francfort un 0,72%, y el Cac parisino un 0,51%.

Entre los inversores volvía a fluir el mensaje de que el BCE está comprando bonos de los países más afectados por la crisis de deuda, con el consiguiente descenso de los diferenciales de Italia, por debajo de los 480 puntos básicos, y de Francia, que apenas superaba los 164 puntos tras marcar máximos en los 200 puntos.

En el selectivo español, Repsol YPF se dejaba un 1,5% y BBVA un 0,71%, mientras que Santander perdía un 0,14%, lo mismo que Iberdrola. Telefónica salvaba el rojo, con un leve repunte del 0,04%.

Las mayores caídas las protagonizaban Mapfre, con un 2,96%, Arcelormittal (-1,46%) y OHL (-1,45%), en tanto que las subidas más elevadas se las anotaban los títulos de Caixabank (+2,78%), FCC (+1,11%) e IAG (+1,10%).

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo