Mercados

Se impone la recogida de beneficios en la apertura bursátil

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de hoy con una bajada del 0,25%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.428,3 puntos, a la espera de la subasta del Tesoro Público, que prevé captar este jueves hasta 3.750 millones de euros en bonos y obligaciones.

De esta forma, el selectivo español frenaba la subida del 4% registrada ayer tras la acción coordinada entre los principales bancos centrales destinada a inyectar más liquidez en el sistema financiero.

El resto de plazas europeas, que ayer también cerraron con ganancias, despertaron con comportamiento dispar, ya que mientras Londres se anotaba un 0,2%, Francfort y París bajaban un 0,3% y un 0,2%, respectivamente, en la apertura.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía por debajo de los 400 puntos básicos y se situaba pasados unos minutos de la apertura en los 398,5 puntos básicos, con un rendimiento del 6,248%.

Entre los descensos, que afectaban a diez valores del selectivo, se encontraban Bankia (-2,96%), Endesa (-2,10%), Mediaset (-1,35%), Acerinox (-0,90%), Caixabank (-0,87%) Telefónica (-0,79%) y Banco Sabadell (-0,72%).

Por el contrario, Abengoa lideraba las subidas al inicio de la sesión, al anotarse un 1,36%, seguida de Sacyr-Vallehermoso (+0,90%), ArcelorMittal (+0,50%) y Mapfre (+0,44%).

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3455 unidades.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Los grandes bancos centrales pactan acciones coordinadas
El Tesoro sigue pagando más del 5% por colocar su deuda