Mercados

Se mantiene el rebote en la bolsa española a media sesión

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 rebotaba un 1,56% a media sesión y buscaba reconquistar la cota de los 7.000 puntos gracias a la subasta del Tesoro, que colocó casi 2.000 millones en letras, pero tuvo que elevar los tipos. La presión sobre la deuda pública se mantenía y la rentabilidad del bono español a 10 años rozaba el 6%.

Telefónica, que avanzaba un 1,91%, y la gran banca tiraban del selectivo. BBVA ganaba un 1,9% y Santander sumaba un 1,18%. Las subidas del 1,4% en Iberdrola y del 0,5% en Repsol apuntalaban al Ibex en los 6.953,4 enteros. Los mayores repuntes se los anotaban Grifols (+6,36%) y Abengoa (+5,86%).

En el lado de las pérdidas, Ebro Foods lideraba los recortes, al caer un 2,09% un día después de que el comité asesor del Ibex decidiera su salida para restablecer al selectivo en los 35 valores. Le seguían Gamesa (-0,28%) y Abertis (-0,05%).

AVANCES EN EUROPA 

Tras el desplome bursátil sufrido este lunes por el previsible cambio político en Francia y las elecciones en Holanda, el Viejo Continente se decantaba por las subidas. Francfort y París sumaban más de un 1% y Londres, un 0,5%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se relajaba ligeramente al descender a los 425 puntos básicos, si bien la rentabilidad del bono se aproximaba al 6%.

Por su parte, el euro mantenía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,3167 'billetes verdes'.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Grifols duplica su beneficio trimestral gracias a Talecris
Enagás gana un 0,8% más