Mercados

Sherpa rechaza entrar en una Amper que sigue sin reestructurar su deuda

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El grupo Sherpa ha rechazado ejercitar el derecho preferente para acudir a la ampliación de capital de Amper y entrar así en la firma, según ha anunciado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Amper otorgó a la oferta del grupo Sherpa un derecho preferente de ejecución hasta el pasado 30 de noviembre, que finalmente no ha sido ejercitado.

Dentro de su proceso de reestructuración financiera, la compañía recibió dos ofertas no vinculantes, una de ellas la del grupo Sherpa, que incluían el aseguramiento del desembolso de 20 millones de euros en la ampliación de capital aprobada en la junta general de accionistas celebrada el pasado 26 de mayo y pendiente de ejecución.

ENÉSIMA PRÓRROGA

En este escenario, Amper ha llegado a un acuerdo con las entidades financieras para la prórroga del 'stand still' vigente desde el 1 de julio de 2013, que estará en vigor hasta el próximo 19 de diciembre.

Durante este periodo, la compañía y el sindicato de bancos intentarán formalizar el acuerdo de reestructuración de la deuda del grupo en España y tomar cuantos acuerdos y medidas sean necesarias para ejecutar la recapitalización y refinanciación de la firma en España.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Reig Jofre pide a la CNMV evitar lanzar una OPA sobre el total de Natraceutical
Zeltia estudia fusionarse con PharmaMar con vistas a cotizar en Wall Street