MADRID (EFE). La compañía energética Siemens Gamesa va a vender una participación del 90 % en su negocio eólico en India y Sri Lanka y mantendrá un 10 % en un nuevo negocio transferido.
Siemens Gamesa informó este miércoles de que va a entrar en una colaboración estratégica junto con un grupo de inversores liderados por TPG para aprovechar el mercado eólico en tierra indio.
Para ello todas las empresas crearán una nueva compañía eólica en la que TPG será el accionista mayoritario.
El acuerdo incluye la producción, instalación y servicio de turbinas eólicas en tierra en India y Sri Lanka.
Como parte del acuerdo, Siemens Gamesa transferirá unos 1.000 empleados y dos fábricas de producción en India a la nueva compañía.
Asimismo apoyará el crecimiento del negocio con un acuerdo de licencias de uso de tecnología a largo plazo.
Siemens Gamesa rehusó dar detalles financieros de la transacción, que todavía debe ser aprobada por las autoridades de defensa de la competencia.
El consejero delegado de Siemens Gamesa, Vinod Philip, dijo que "India es y sigue siendo un mercado atractivo para la energía eólica, con un potencial de crecimiento significativo".
Siemens Gamesa se concentrará en otros mercados importantes para la compañía, según Philip.
- Foto: H. BILBAO/EUROPA PRESS/ARCHIVO
Últimas Noticias
-
1Metrovalencia moderniza la señalización y comunicaciones de las líneas de tranvía 4, 6 y 8
-
2Bernabé se compromete con los vecinos de la Roqueta a recuperar los proyectos urbanísticos que reclaman
-
3La ciudadanía otorga un 9,54 sobre 10 al servicio PROP de la Generalitat, la mejor valoración desde su creación
-
4El Imserso convoca casi 880.000 plazas para la temporada 2026-2027, con precios desde 50 euros
-
5Israel emite una alerta de evacuación forzada para 20 poblaciones del sur de Líbano y reanuda bombardeos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Siemens Gamesa vende una participación del 90 % en su negocio eólico en India y Sri Lanka · Mercados · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies