Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Sigue el apetito inversor por la deuda española

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El Tesoro adjudicó este jueves 958 millones de euros en obligaciones a 30 años, casi dos tercios del objetivo máximo de colocación, que ascendía a 1.500 millones de euros, desde un mínimo de 500 millones de euros, informó hoy el Banco de España.

La demanda alcanzó los 1.903,6 millones de euros, mientras que el tipo marginal de la emisión se situó en el 4,811%. La última emisión de Obligaciones a 30 años se realizó el pasado 21 de enero, con la colocación de 1.259 millones de euros, a un tipo marginal del 4,856%.

El Tesoro Público colocó esta semana con éxito una emisión de bonos por importe de 5.000 millones de euros a un plazo de quince años, con cupón del 4,65% y una rentabilidad del 4,66%, lo que pone de manifiesto la confianza de los inversores en la capacidad del país de afrontar sus obligaciones de pago.

Según las previsiones del Ministerio de Economía y Hacienda, el saldo vivo de la deuda en circulación alcanzará los 553.500 millones de euros, lo que equivale al 55% del PIB, mientras que para el conjunto de las administraciones públicas la previsión asciende al 65,9%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo