VALÈNCIA (EFECOM). Singular Bank ha ganado un arbitraje judicial en Alemania contra UBS por volver a ofrecer servicios de banca privada en España tras hacerse con Credit Suisse, lo que supone incumplir los compromisos adquiridos en el pasado, según informa la prensa suiza.
En 2021, UBS firmó la venta de su división de banca privada en España, creada a finales de los noventa, a Singular Bank, liderada por Javier Marín, ex consejero delegado del Banco Santander, en unos 200 millones.
Los suizos prometieron a Singular Bank, especializado en gestión patrimonial y muy orientado a la banca digital, que no volverían a hacer banca privada en España, un pacto de no competencia habitual en este tipo de transacciones.
Sin embargo, dos años después, tras la crisis de Credit Suisse, UBS se hizo con esta entidad suiza que, sin embargo, mantenía su negocio de banca privada, lo que le permitió recuperar esta actividad y, a ojos de Singular Bank, incumplir lo acordado.
Ante esta realidad, el propio Javier Marín, junto con su socio, el fondo de capital privado estadounidense Warburg Pincus, decidieron llevar a UBS a los tribunales en Fráncfort que, siempre según los medios suizos, le han dado la razón.
Desde Singular Bank declinaron a EFE hacer cualquier comentario sobre una cuestión sujeta a acuerdos de confidencialidad. No obstante, el varapalo judicial para UBS podría derivar en que la entidad suiza tenga que acabar indemnizando a Singular Bank por incumplimiento de contrato o vender a un competidor el negocio español de banca privada que estaba en manos de Credit Suisse.
Mercados
Singular Bank gana su batalla judicial contra UBS por recuperar la banca privada en España
Últimas Noticias
-
1Generalitat y sector del transporte lanzan una hoja de ruta para consolidar la Comunitat como hub logístico mediterráneo
-
2La justicia europea se pronuncia el 14 de abril sobre la temporalidad en el sector público
-
3Sala Repvblicca celebra un "entierro festivo" con Sedajazz para reivindicar la ampliación de su aforo
-
4El TSJ designa al tribunal y da dos días para que las partes aleguen a la posible imputación de Mazón
-
5Pérez Llorca reafirma la apuesta de la Generalitat por el hidrógeno verde en la Comunitat Valenciana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Singular Bank gana su batalla judicial contra UBS por recuperar la banca privada en España · Mercados · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies