Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Sorpresas te da la vida: el Ibex 35 abre subiendo un 0,7% y alcanza los 10.470

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). Inesperado arranque alcista el que protagoniza el Ibex 35 en una jornada marcada por el desplome de la bolsa nipona, cuyo índice Nikkei ha recibido un duro castigo de más de un 6%. Mientras el resto de índices bursátiles del Viejo Continente amanecían maniatados por los 'números rojos', al frente de los cuales se situaba el Dax Xetra alemán que cedía un 1,3%, el índice español sorprendía a propios y extraños ganando un 0,7% en los primeros compases de este lunes.

El índice de referencia del parqué español se colocaba en los 10.470 puntos gracias al buen tono del Santander y BBVA, cuyas acciones se revalorizaban por en un 2,7% y 2,4% respectivamente, sólo superadas por el avance que presentaban los títulos de Gamesa (+5,1%). Sin embargo, la mitad de los valores del selectivo mantenía un tono bajista destacando los recortes de Enagás (-1,4%), Corporación Mapfre (-1,2%) y Ferrovial (-1%).

La sesión arrancaba también con la suspensión de la cotización de Iberdrola e Iberdrola Renovables por parte de la CNMV tras conocerse que el fondo Qatar Holding tomará una participación del 6,16 % en el capital de la eléctrica.

Mientras tanto, la rentabilidad del bono español a diez años se situaba en niveles del 5,28% y la de su homólogo alemán, bund, en el 3,21%, por lo que el 'riesgo país' retrocedía hasta los 207 puntos básicos. Por su parte, el euro se apreciaba suavemente en su cruce con el dólar hasta las 1,3915 unidades.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo