MADRID (EP). Standard & Poor's ha revisado la perspectiva de la calificación crediticia de Iberdrola de 'estable' a 'positiva' ante la expectativa de una mejora de sus parámetros.
Al mismo tiempo, la agencia de calificación ha confirmado los ratings 'BBB' y 'A-2' a largo y corto plazo para Iberdrola y su filial Iberdrola USA.
S&P señala que la revisión de la perspectiva refleja la mejora del perfil de riesgo del grupo debido al incremento de las actividades reguladas o cuasi-reguladas en jurisdicciones favorables, a un menor riesgo del mercado doméstico y a la disciplina financiera que le ha llevado a la reducción continua de la deuda.
Así, la agencia destaca que Iberdrola ha seguido su plan "para reducir el apalancamiento y reducir su exposición a España" y para aumentar las actividades reguladas o cuasi-reguladas.
De esta manera, considera que el grupo energético está "bien posicionado" para aprovechar las oportunidades de crecimiento en el exterior.
S&P señala que esta perspectiva 'positiva' refleja la posibilidad de una mejora de las calificaciones de Iberdrola si mantiene su disciplina financiera y sus parámetros avanzan en línea con las expectativas.