Mercados

Standard & Poor's rebaja la nota de Telefónica a 'suficiente alto'

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (AGENCIAS). La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha rebajado en un escalón la nota de Telefónica, desde A- hasta BBB+, y la ha dejado con perspectiva estable, después de que la agencia haya revisado a la baja sus previsiones de crecimiento para la compañía como consecuencia de los desafíos a los que se enfrenta en el mercado español. La nueva calificación corresponde a un grado de inversión "satisfactorio" y es el equivalente a un suficiente alto.

En un comunicado, la agencia también destaca que, teniendo en cuenta lo que considera una política de distribución de dividendos agresiva, la reducción de la deuda de Telefónica será inferior a la que preveía hasta ahora.

Las acciones de Telefónica, que es la mayor empresa cotizada española, han recibido la decisión de S&P con un recorte de hasta el 2,3% en la Bolsa de Madrid. No obstante, tras este recorte, ha moderado las pérdidas y, a un cuarto de hora de las 15.00 se dejaba un 1,8%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo