Mercados

Suave rebote bursátil en la apertura

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). El barómetro de la renta variable española se anotaba una subida de un 0,5% a punto de cumplir la primera hora de sesión, lo que le aupaba hasta niveles de los 7.470 puntos. Sin embargo, las dudas comenzaban a dejarse ver entre los inversores, lo que augura una nueva jornada de inestabilidad.

Un rebote tras la debacle de ayer donde el Ibex 35 tocó mínimos de 2009, mientras la prima de riesgo doméstica se relajaba a las 9:50 horas hasta los 425 puntos básicos desde los 434 puntos de la víspera.

ArcelorMittal (+2,71%), OHL (+2,46%), Indra (+1,98%), Bankinter (+1,88%) y Acerinox (+1,81%) lideraban las ganancias dentro del principal índice bursátil español, mientras que los blue chips o valores de primera fila se sumaban al rebote, pero con menos fuerza. Así, BBVA avanzaba un 1,72%, Santander un 0,90%, Repsol un 0,56% e Iberdrola y Telefónica compartían alzas del 0,18%.

La cadena de supermercados DIA se situaba al frente de los recortes en el Ibex 35, al dejarse en el camino un 1,35%.

A continuación se colocaban Grifols (-0,63%), Inditex (-0,27%), REE (-0,20%), Ebro Foods (-0,11%) y Gamesa (-0,04%), que eran los únicos que se mantenían en terreno negativo.

SUAVES ALZAS EN EUROPA 

Al otro lado de los Pirineos se imponían las ganancias del orden del medio punto porcentual, salvo en el caso del FTSEMib italiano, que tras dejarse ayer un 5%, presentaba tablas.

Mientras tanto, el bono español a diez años se cruzaba en el 5,92% y su homólogo alemán en el 1,67%, lo que arroja una prima de riesgo de 425 puntos básicos

El euro, por su parte, se mantenía sobre la cota de las 1,31 unidades por cada billete verde, pese al recrudecimiento de la crisis de deuda de los países periféricos de la Eurozona. Más de un experto continúa sin entender como la moneda europea continúa tan fuerte dada la inestabilidad actual. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Prosegur pagará un dividendo de 0,26 euros
Uralita recibe el visto bueno de acreedores para refinanciar su deuda